La Paz amaneció cubierta de basura por bloqueo en el relleno de Alpacoma

Las calles y avenidas paceñas se llenaron este domingo de basura debido al bloqueo en el relleno sanitario de Alpacoma, lo que ha generado un serio riesgo sanitario y la proliferación de perros callejeros hurgando en los contenedores.

El conflicto se originó por la contratación de la empresa privada Colina para la administración del relleno, medida que provocó el rechazo del Sindicato de Trabajadores de Sak’a Churu.

Posición de la Alcaldía
El director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, aseguró que se dialoga con los trabajadores para garantizar su estabilidad laboral y explicar que Colina asumirá tareas como la colocación de geomembrana, compactación, geotextiles, provisión de diésel, maquinaria e insumos. Según la Alcaldía, esto permitirá un ahorro económico y una gestión más eficiente, en medio de una difícil situación financiera municipal.

Barrientos pidió a la ciudadanía no sacar la basura de sus casas mientras dure el conflicto y expresó su esperanza de que “prime la racionalidad y el sentido común” para levantar el bloqueo, que ya genera un grave problema sanitario en la ciudad.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *