El sospechoso, de unos 30 años, habría captado a las víctimas a través de redes sociales. La Policía investiga otros posibles casos.
La Policía Boliviana aprehendió a un hombre acusado de captar a dos adolescentes de 13 y 14 años en la localidad de Achacachi y trasladarlas hasta la ciudad de La Paz, donde fueron retenidas contra su voluntad y vejadas sexualmente.
El director departamental de la Policía en La Paz, Gabriel Neme Ballón, informó que las víctimas fueron halladas en un domicilio de la zona Villa Pabón, gracias a un trabajo de investigación que se desarrolló desde julio. La operación fue ejecutada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Rescate y atención a las víctimas
Las menores fueron rescatadas y están recibiendo atención física y psicológica a través de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Neme indicó que el operativo se llevó a cabo en días pasados, y que el presunto agresor fue capturado en inmediaciones de la ciudad de El Alto.
Sospechas de otros delitos similares
La Policía presume que el detenido, de aproximadamente 30 años, se dedicaba con frecuencia a captar adolescentes por redes sociales para agredirlas sexualmente. Las investigaciones continúan para identificar a otras posibles víctimas.
Deja una respuesta