Gobierno anuncia que los bancos volverán a operar con dólares desde el lunes

El ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, informó que, con la entrada en vigencia del nuevo régimen cambiario flexible, las entidades del sistema financiero retomarán desde el lunes las operaciones habituales con dólares, incluyendo la compra y venta de divisas, la recepción de depósitos en moneda extranjera y la intermediación de remesas.

Sistema financiero retomará operaciones en dólares

La autoridad explicó que los bancos volverán a ofrecer servicios que habían sido limitados en los últimos meses. Según indicó, las entidades financieras podrán vender dólares, captar depósitos en moneda extranjera y devolver esos recursos a los clientes, en el marco del nuevo esquema cambiario implementado por el Gobierno.

Remesas volverán a canalizarse por la banca

Espinoza también señaló que el nuevo régimen permitirá normalizar el envío y la recepción de remesas a través del sistema financiero. Explicó que la diferencia entre el tipo de cambio oficial y el paralelo había reducido la competitividad de este servicio, situación que, afirmó, cambiará con la existencia de un único tipo de cambio oficial.

Medida busca facilitar las operaciones financieras

El ministro sostuvo que estas disposiciones forman parte del proceso de transición hacia el régimen cambiario flexible y tienen el objetivo de facilitar las operaciones financieras para las familias, las personas que reciben remesas del exterior y el sector productivo. Asimismo, aseguró que el sistema bancario retomará sus operaciones habituales en moneda extranjera desde el inicio de la nueva modalidad.

Comentarios

Comments (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *