Profanan al menos 15 tumbas y roban objetos de valor en un cementerio de Oruro

La Fiscalía Departamental de Oruro abrió una investigación luego de que al menos 15 tumbas fueran profanadas en un cementerio, donde además se reportó la desaparición de joyas y otros objetos de valor que pertenecían a los difuntos.

Hallan cuerpos fuera de las tumbas

El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó que familiares denunciaron el hallazgo de cadáveres fuera de sus sepulturas, situación que generó alarma entre los visitantes del camposanto.

“Los cadáveres fueron encontrados fuera de las tumbas y se han perdido objetos de valor, como anillos y otras joyas de propiedad de los fallecidos”, señaló la autoridad.

Preocupación por riesgo sanitario

Según el reporte, los cuerpos quedaron expuestos tras la profanación, lo que representa un potencial riesgo para la salud pública.

“Lo más preocupante es que representan un foco de infección debido a que los cadáveres quedaron expuestos”, explicó Morales.

Los denunciantes estiman que aproximadamente 15 personas fueron desenterradas durante este hecho.

Investigación en curso

La Fiscalía activó las investigaciones para identificar a los responsables y esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

El caso fue abierto por los presuntos delitos de robo y atentado contra la salud pública, mientras continúan las pericias y la recolección de evidencias en el cementerio.

Comentarios

Comments (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *