Tres personas privadas de libertad lograron evadir la custodia de carceletas en Tarabuco y Camargo entre el domingo y lunes pasados, generando preocupación en las autoridades policiales por las condiciones de seguridad en estos recintos.
Fugas en Tarabuco
El comandante departamental de la Policía Rural y Fronteriza, mayor Marcos Herrera, informó que dos internos escaparon de la carceleta de Tarabuco tras realizar perforaciones en una pared de adobe.
Ambos cumplían sentencia de 20 años por delitos de carácter sexual y habían sido trasladados a ese recinto.
Tras conocerse la evasión, se activó el Plan Z para su búsqueda y recaptura, aunque hasta el momento no se ha logrado dar con su paradero.
Nuevo caso en Camargo
De forma paralela, en la carceleta de Camargo se reportó la fuga de otro privado de libertad que se encontraba con detención preventiva por una denuncia similar.
Las autoridades señalaron que el interno logró evadir los controles de seguridad durante la mañana del martes.
Preocupación por la seguridad
Según la Policía, estos recintos no están bajo custodia directa de la institución policial, sino bajo administración de Régimen Penitenciario a nivel municipal, lo que ha generado cuestionamientos sobre los mecanismos de control.
En lo que va del año, ya se registran al menos cuatro casos similares en carceletas del departamento de Chuquisaca.


Comments (0)