Cinco personas mueren sepultadas en mina de Amayapampa, Potosí

Un deslizamiento al interior de la mina de oro Amayapampa, ubicada en el norte de Potosí, causó la muerte de cinco personas que buscaban oro de forma tradicional.

El derrumbe causó una tragedia en la provincia Chayanta

El trágico hecho se registró en la mina de Amayapampa, en la provincia Chayanta del departamento de Potosí, donde cinco personas murieron presuntamente asfixiadas por aplastamiento a raíz de un deslizamiento. Las víctimas fueron encontradas en el interior de la mina.

Autoridades investigan las causas del accidente

“Un hecho luctuoso lamentable. En circunstancias que se investigan, cinco personas de sexo masculino, mayores de edad todos ellos, fueron halladas dentro de la mina. Asumimos que el cerro cedió y los aplastó, provocando su muerte por asfixia”, informó el coronel Barrientos, comandante departamental de la Policía en Potosí.

Las víctimas no eran trabajadores de planta

De acuerdo con la información preliminar, las cinco personas no formaban parte de la plantilla laboral de la mina, pero contaban con autorización para realizar búsquedas de oro mediante una práctica tradicional. Este hecho también es objeto de investigación por parte de las autoridades.

Tres cuerpos fueron sometidos a autopsia

Tras el rescate, tres cadáveres fueron trasladados a la morgue para realizar el examen forense y determinar la causa precisa del fallecimiento. Los otros dos cuerpos fueron recogidos por familiares, quienes rechazaron la realización de la autopsia legal.

Identifican parcialmente a las víctimas

Hasta el momento, dos de los fallecidos ya fueron identificados, mientras que se trabaja en establecer la identidad de las otras tres personas. La mina Amayapampa es considerada una de las más grandes productoras de oro en el departamento de Potosí.

/ A.T.C /

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *