Sancionan a policía por negligencia en el caso de la periodista Nadia

Cuatro meses después de la muerte de Nadia, una investigadora de la FELCV fue sancionada con un año de retiro sin sueldo por irregularidades en la atención del caso de violencia sexual denunciado por la periodista.

Una sanción tras meses de reclamos

El presidente del Tribunal Disciplinario Superior de la Policía, Édgar Cortez, informó que la sargento Delia P., funcionaria de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), fue sancionada con un año de retiro temporal sin goce de haberes y pérdida de antigüedad.

La sanción surge en el marco de las investigaciones por el tratamiento que recibió Nadia, periodista que denunció una violación y falleció el 28 de marzo.

El caso que terminó en tragedia

Nadia denunció al fotoperiodista Álvaro Álex V.L. por agresión sexual. Dos semanas después del hecho, acudió a un hospital en El Alto, donde el personal médico notificó a la FELCV. Fue allí donde Delia P. la entrevistó a solas.

Según el testimonio de la familia, la investigadora le dijo a la joven que su denuncia no prosperaría y que era “su culpa” por haber asistido a una reunión donde bebió alcohol.

La justicia aún pendiente

El proceso interno contra Delia P. se basa en el inciso 25 del artículo 12 de la Ley 101, que sanciona la omisión o alteración de hechos en informes policiales. Cortez calificó su actuación como una “negligencia” en el manejo del caso.

Mientras tanto, el agresor denunciado cumple detención preventiva y una amiga de Nadia también está bajo investigación.

/ A.T.C /

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *