El partido azul fracasó en su convocatoria a una reunión de unidad, pero continuará con su campaña si no recibe respuesta en los próximos días.
Intento de unidad sin resultados
El Movimiento Al Socialismo (MAS) no logró concretar este jueves un encuentro con otros sectores de izquierda con miras a las elecciones presidenciales del próximo 17 de agosto. Pese al fracaso en la convocatoria, la dirigencia del partido anunció que seguirán insistiendo en la unidad hasta la próxima semana.
Del Castillo continúa en campaña
En caso de no obtener una respuesta favorable, el MAS continuará con su campaña electoral respaldando al binomio conformado por Eduardo del Castillo y Milán Berna, según confirmó Grover García, presidente del partido. “Vamos a seguir esperando y buscando esa gran unidad. Si no hay respuesta, continuaremos con nuestras campañas”, afirmó.
Ausencias clave en la reunión
La reunión fracasó debido a la ausencia de actores clave como Eva Copa (MORENA), Andrónico Rodríguez (Alianza Popular) y representantes cercanos a Evo Morales. Aun así, García indicó que no importa quién convoque, ya que el objetivo es construir una unidad política más amplia.
MAS insiste en abrir el diálogo
“Estamos cumpliendo como MAS. Seguiremos buscando la unidad, venga de donde venga”, enfatizó García, reafirmando su disposición a dialogar con cualquier liderazgo de izquierda que esté dispuesto a sumarse.
/ A.T.C /
Deja una respuesta