Policías son dados de baja por robar una motocicleta en Cobija

Dos sargentos fueron sorprendidos en flagrancia durante un operativo de Diprove. Además enfrentan un proceso penal.


Sorpresa durante un operativo

Dos sargentos de la Policía Boliviana fueron expulsados de forma definitiva y sin posibilidad de reincorporación, tras ser descubiertos robando una motocicleta en el municipio de Cobija (Pando). El hecho ocurrió el pasado 17 de julio, durante un operativo de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), informó el general Edgar Cortez, presidente del Tribunal Disciplinario.


Capturados en flagrancia

Los policías estaban siendo parte del operativo cuando los agentes de Diprove encontraron una motocicleta robada abandonada en el monte. Decidieron montar vigilancia y poco después vieron a un hombre que la cargó y la arrastró a otro lugar. Para sorpresa del equipo, se trataba de un uniformado, quien actuaba junto a otro sargento. Ambos fueron capturados en el momento del hecho.


Decisión del Tribunal Disciplinario

El Tribunal Disciplinario de Pando determinó que los implicados cometieron faltas graves, según la Ley 101, al desobedecer órdenes del Comando General. “Las sanciones son de baja definitiva. El sistema disciplinario comprobó la infracción”, explicó Cortez.


También enfrentan proceso penal

Además del castigo interno, los exfuncionarios ahora enfrentan un proceso penal por el delito de robo de vehículos. La investigación continúa y el caso genera nuevas críticas a la conducta de algunos miembros de la Policía, así como llamados a una depuración institucional urgente.

/ A.T.C /

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *