Rodrigo Paz Pereira jura como el Presidente número 68 de la historia de Bolivia

En medio de expectativa y esperanza, Rodrigo Paz Pereira (58 años) juró como el Presidente número 68 de la historia de Bolivia, en un acto marcado por la emoción y con la presencia de invitados de todo el país y más de 50 delegaciones del mundo.

Su acompañante, el nuevo Vicepresidente, Edmand Lara, se encargó de colocarle la banda y la medalla presidenciales, con lo cual Paz Pereira abre un nuevo ciclo y emitirá su primer discurso como primer mandatario de los bolivianos, en el edificio nuevo de la Asamblea Legislativa, en la ciudad de La Paz.

Luego del discurso presidencial, se entonará el Himno Nacional y se realizará la transmisión de mando militar en la Plaza Murillo. Posteriormente, Paz Pereira y Lara recorrerán el kilómetro cero para saludar a la población, y se dirigirán a la Catedral Metropolitana para recibir la bendición de monseñor Jesús Juárez.

El Presidente recibirá los bastones de mando policial y originarios, e inmediatamente dará la bienvenida a los invitados de honor en el Palacio Quemado, donde se tomará las fotos oficiales con los Jefes de Estado de otros países, celebrando más tarde un almuerzo y una serie de reuniones bilaterales.

La agenda oficial de la transmisión de mando presidencial se cerrará con el saludo de Paz Pereira y Lara a los asistentes en la Plaza Murillo, desde el balcón del Palacio Quemado. Para este domingo se tiene previsto la posesión de los ministros que acompañarán al Presidente y la primera sesión de gabinete.

/ABI/MEGB/

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *