Un adolescente de 15 años quedó en terapia intensiva luego de enfrentarse en una pelea de boxeo con un hombre de 25 años; el hecho ocurrió en la ciudad de Santa Cruz el 4 de febrero, y la Fiscalía emitió una orden de aprehensión contra el presunto agresor mientras se desarrollan las investigaciones.
Orden de aprehensión y proceso penal
El fiscal Alberto Hurtado informó que se emitió una orden de aprehensión contra el contrincante del menor y que se coordina con la Policía Boliviana para su ejecución. El hombre será investigado por los presuntos delitos de lesiones graves, lesiones culposas e intento de homicidio.
Recopilación de testimonios
Como parte de las diligencias, la Fiscalía solicitó al gimnasio donde el adolescente practicaba boxeo la lista de testigos que presenciaron el hecho. Estas personas deberán brindar su declaración informativa para esclarecer las circunstancias del enfrentamiento.
Situación del entrenador
En el ámbito judicial, se dictó detención preventiva por 90 días para el entrenador del menor. La medida se asumió luego de que se conociera que el entrenador habría informado al padre que la hospitalización del adolescente se debió a una supuesta intoxicación por consumo elevado de bebidas energizantes.
Estado de salud del menor
El adolescente permanece internado en terapia intensiva, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para determinar responsabilidades y establecer las causas exactas que derivaron en la grave lesión sufrida durante la pelea.


Comments (0)