La Fiscalía Departamental de Oruro, en coordinación con la FELCN, GISUQ y la Aduana Nacional, intervino dos puntos estratégicos del departamento, logrando la incautación de casi 9.200 kilogramos de carbonato de sodio y 2,3 kilos de cocaína, en operativos que buscan frenar el tráfico de sustancias controladas.
Control en Tambo Quemado
En el Recinto Aduanero Multipropósito de Tambo Quemado se detectaron dos tractocamiones transportando carbonato de sodio sin documentación legal. Uno de los conductores huyó, abandonando 4.949 kilos de la sustancia, mientras que el otro fue aprehendido con 4.165 kilos, asegurándose ambos vehículos y realizando análisis de laboratorio del material incautado.
Cápsulas de cocaína en carretera Oruro-Pisiga
En la carretera Oruro-Pisiga, a la altura del peaje Vito Challacollo, se interceptó un minibús de transporte público. Dos personas fueron aprehendidas tras intentar transportar cocaína ingerida en 174 cápsulas, que arrojaron un total de 2,3 kilos de droga. La expulsión de las cápsulas fue confirmada por evaluación médica.
Investigación y seguimiento
El Fiscal Departamental Aldo Morales destacó que ambos operativos son parte de una investigación preliminar por tráfico de sustancias controladas. Los casos continúan en investigación para identificar a todos los responsables, así como la procedencia y destino final de las sustancias incautadas.


Comments (0)