Varias compañías detuvieron sus operaciones luego de que Washington advirtiera que el espacio aéreo venezolano es “potencialmente peligroso” por el incremento de actividad militar en la zona.
Alerta aeronáutica de Estados Unidos
Varias aerolíneas internacionales suspendieron este sábado sus vuelos desde y hacia Venezuela tras una advertencia de la autoridad aeronáutica de Estados Unidos. El informe señala que sobrevolar el espacio aéreo venezolano implica riesgos por el aumento de la actividad militar en la región.
Compañías que acataron la recomendación
Según la agencia EFE, líneas como Avianca, Gol, Latam, TAP y Turkish Airlines acataron la alerta y anunciaron la suspensión temporal de sus operaciones, priorizando la seguridad de los pasajeros y sus tripulaciones.
Riesgos en todas las altitudes
La advertencia estadounidense detalla que el riesgo abarca todas las etapas del vuelo, desde tránsito a maniobras de despegue y aterrizaje, e incluso apunta que podría representar peligro para aeronaves en tierra.
Despliegue militar en el Caribe
Estados Unidos mantiene desde hace semanas un amplio dispositivo militar en el Caribe que incluye barcos, submarinos, portaviones, aviones de vigilancia y helicópteros. Según las autoridades norteamericanas, esta intensificación de movimientos aumenta los riesgos operacionales, lo que motivó la recomendación de evitar el espacio aéreo venezolano.


Deja una respuesta