El presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz, respetó la decisión del mandatario saliente, Luis Arce, de no asistir al acto de transmisión de mando, pero solicitó que permanezca en el país para garantizar la continuidad administrativa.
Solicitud de permanencia
Paz indicó que “si no quiere ir, que no vaya, pero que no se vaya del país”, destacando la importancia de que Arce “dé la cara” por su papel en los últimos 20 años como ministro y presidente. “Si alguien sabe por qué estamos así, es él”, afirmó.
Razones para permanecer
El presidente electo explicó que la presencia de Arce es útil, incluso como “tema de consejo”, para conocer la ubicación de documentos clave y llaves, esenciales para la transición del gobierno.
Invitación al acto
Rodrigo Paz descartó enviar una invitación especial a Arce, asegurando que “está más que invitado” y que no se considera “dueño del Estado” como para emitir un llamado formal adicional.
Contexto de la decisión
La pasada semana, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, confirmó que Arce no participará del acto de posesión, luego de que el mandatario saliente indicara que “no es necesario” su asistencia a la sesión de la Asamblea Legislativa.
/ajas/


Deja una respuesta