El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) informó que, entre 2011 y 2025, ha generado y registrado 82 variedades de semillas de diferentes cultivos para contribuir a la seguridad alimentaria en Bolivia.
Presentación de nuevas variedades
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, explicó que estas variedades abarcan distintos cultivos y fueron presentadas durante el lanzamiento de la nueva página web del Observatorio Agroambiental y Productivo (OAP) en La Paz.

Aportes durante la gestión actual
Durante la administración del presidente Luis Arce, el INIAF generó y registró 32 variedades de semillas de alimentos con el objetivo de garantizar el abastecimiento y la seguridad alimentaria en el país.
Diversidad de cultivos y características
Las nuevas variedades incluyen leguminosas, hortalizas, granos andinos, frutas tropicales, cereales y tubérculos. Se destacan por su alto potencial de rendimiento, tolerancia a factores bióticos y abióticos, y calidad del producto.
Innovación y tecnología en la agricultura
Dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, el INIAF trabaja con innovación y tecnología para mejorar constantemente las variedades de los diferentes cultivos que se producen en Bolivia, fortaleciendo la productividad y sostenibilidad del sector agropecuario.
/nncr/


Deja una respuesta