Mujer denunció a su pareja por agresión, pero terminó condenada por estupro

En Cobija, una mujer de 26 años fue sentenciada a tres años de cárcel por mantener una relación con un adolescente de 17. El caso salió a la luz tras una denuncia de violencia familiar y generó debate público.

El caso salió a la luz en la Felcv

El domingo, la pareja fue llevada a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en Cobija por una denuncia de agresión. Allí se descubrió que el denunciado era menor de edad y convivía con la mujer en un domicilio del barrio García Linera.

Denunciante pasó a ser acusada

El fiscal Rolando Sánchez explicó que la mujer, quien inicialmente se presentó como víctima, terminó imputada por estupro. La relación fue comprobada y el juez cautelar N.º 1, Valencia Guaita, dictó una sentencia de tres años.

Beneficio de suspensión condicional

La mujer aceptó su responsabilidad mediante un procedimiento abreviado y recibió la suspensión condicional de la pena, bajo un año de reglas de conducta. Si incumple, deberá cumplir los tres años en prisión.

Proceso contra el adolescente

En paralelo, el menor de 17 años fue imputado por violencia familiar y enviado con detención preventiva al Centro de Reintegración Villa Rojas.

Debate en la sociedad

El caso generó polémica en Cobija y en redes sociales por la doble investigación y por la “leve” sanción a la mujer. El fiscal recordó que la ley boliviana tipifica como delito cualquier relación sexual entre un adulto y un menor de 18 años, incluso con consentimiento.

/ajas/

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *