El Juzgado Tercero de la Niñez y Adolescencia determinó la detención preventiva del menor en el Centro de Reintegración Social “Renacer”.
Denuncia de la madre activó el caso
El Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales Alconini, informó que la investigación se inició luego de que la madre del adolescente E.S.O., de 16 años, encontrara sustancias controladas y un arma de fuego entre sus pertenencias.
La mujer halló marihuana, pastillas psicotrópicas (diazepam) y un revólver calibre 22, por lo que de inmediato dio aviso a la Policía.
Acción policial y judicial
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) intervinieron rápidamente y procedieron a la incautación de los objetos. El arma no tenía proyectiles en la recámara.
Posteriormente, el Juzgado Tercero de la Niñez y Adolescencia dispuso la detención preventiva del menor en el Centro de Reintegración Social “Renacer”.
Investigación en curso
La Fiscalía indaga el origen de las sustancias y del arma, además de establecer si existen otros implicados o posibles redes de tráfico vinculadas al caso.
El Ministerio Público resaltó la responsabilidad de la madre, quien actuó de manera oportuna al realizar la denuncia que permitió activar las acciones legales y de protección correspondientes.
/nncr/
Deja una respuesta