Una semana después de emitirse la orden de aprehensión, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) confirmó que continúa la búsqueda de Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, acusado por el delito de violencia doméstica.
Búsqueda en curso
El general Mirko Sokol, director nacional de la FELCV, señaló que el personal policial está trabajando en la localización de Marcelo Arce, pero pidió comprensión debido a la alta carga de casos que atienden los efectivos.

Casos pendientes y limitaciones operativas
Sokol detalló que en Santa Cruz, entre enero y agosto, existen 7.300 casos abiertos por violencia familiar y alrededor de 2.200 órdenes de aprehensión vigentes. Cada investigador tiene bajo su responsabilidad 160 a 170 casos, lo que limita la capacidad de atender de forma inmediata cada caso.

Coordinación con Migración
El jefe policial informó que hasta el viernes en la mañana se esperaba el informe de Migración para determinar si Marcelo Arce ha salido del país. La FELCV aseguró que actuará dentro del marco de sus competencias y posibilidades para ejecutar la orden de aprehensión.

Acusación contra el hijo del presidente
Marcelo Arce está denunciado formalmente por el delito de violencia doméstica, y su caso se encuentra bajo investigación mientras la FELCV continúa las gestiones para su localización y eventual detención.
/nncr/
Deja una respuesta