El Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, acompañado de Fiscales Superiores y personal de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, participó en los actos conmemorativos por los 215 años de gesta libertaria del departamento.
Compromiso con la tierra natal
Durante el acto, Mariaca expresó su orgullo por sus raíces y reafirmó su compromiso de trabajar con justicia, transparencia y humanidad desde la Fiscalía General del Estado. “Santa Cruz es mi hogar y la tierra que me vio crecer. Hoy la honro con el compromiso de seguir trabajando para devolver a este pueblo noble todo lo que me ha dado”, afirmó.

Actos cívicos en la capital cruceña
La jornada inició con la Hiza de Banderas como símbolo de unidad nacional. Posteriormente, la autoridad hizo entrega de una ofrenda floral al pie del monumento al Cnl. Ignacio Warnes en la Plaza Metropolitana 24 de Septiembre, recordando a los héroes que ofrendaron su vida por la libertad.

Ceremonia religiosa
El Fiscal General se sumó también al Te Deum celebrado en la Basílica Menor San Lorenzo Mártir, donde junto a autoridades nacionales, departamentales, municipales, policiales, militares y ciudadanos cruceños, pidió por el bienestar y el desarrollo del departamento.

Unidad y justicia para el futuro
La Fiscalía General del Estado destacó que la libertad conquistada hace 215 años debe ser honrada con trabajo, unidad y justicia. En ese marco, la institución reafirmó su acompañamiento al pueblo cruceño en esta fecha histórica.

/nncr/
Deja una respuesta