Roban ofrendas de la Virgen de Urkupiña en el barrio Guaracachi

Vecinos de Guaracachi, en Santa Cruz, denunciaron este lunes el robo de las ofrendas depositadas en la gruta de la Virgen de Urkupiña. Los antisociales rompieron los vidrios de protección y se llevaron dinero en billetes y monedas.

El hecho ocurrió en la madrugada

Según relataron los vecinos, los delincuentes aprovecharon la madrugada para ingresar al altar de la Virgen. Con una piedra rompieron los vidrios de protección y sustrajeron todas las ofrendas económicas que habían sido depositadas por los devotos.

Vecinos dieron la alerta

Fueron las personas que se dirigían a sus trabajos quienes primero se percataron del robo y dieron aviso inmediato a la Policía. Tras el hecho, un vecino del barrio decidió resguardar la imagen de la Virgen para evitar que vuelva a ser dañada.

La imagen no fue sustraída

Pese a la violencia del ataque, los antisociales no se llevaron la figura de la Virgen. La noticia generó alivio parcial en la comunidad, que lamentó profundamente el robo de los aportes destinados a la devoción.

Indignación y pedido de seguridad

El hecho provocó indignación en los habitantes de Guaracachi, quienes expresaron su molestia por este ataque a la fe popular. Solicitaron mayor presencia policial en la zona para evitar que se repitan hechos similares.


/ajas/

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *