Dos niños se salvaron de un incendio gracias a la intervención de Bomberos de la Policía, luego de que una k’oa mal apagada desató el fuego en una vivienda de la zona La Merced, en La Paz.
Llamado de auxilio
El hecho ocurrió cerca del mediodía de este sábado en la calle Palos Blancos. Según el reporte policial, uno de los menores pidió auxilio por la ventana de su cuarto, lo que permitió a los vecinos alertar a las autoridades.
Rescate de los menores
“Observamos que, por una de las ventanas, un menor se encontraba pidiendo auxilio. Organizamos al personal para evacuar a los niños y llevarlos a una zona segura, y posteriormente controlar el incendio en el interior del inmueble”, explicó el jefe de seguridad de la EPI La Merced, Ronald Santa Cruz.
Padres ausentes
Los bomberos tuvieron que ingresar por la ventana, ya que los padres no se encontraban en la vivienda al momento del incendio.
Origen del fuego
De acuerdo con la investigación preliminar, el fuego se originó por una k’oa realizada un día antes. “Habrían dejado brasas al interior del inmueble, producto de la mesa que pusieron el viernes”, detalló Ronald Santa Cruz.
/atc/
Deja una respuesta