La Alcaldía de La Paz, junto con la Policía Boliviana, intervino y cerró un cine en la zona de Chasquipampa que era utilizado como motel para adolescentes y donde además se halló consumo de bebidas alcohólicas.
Operativo conjunto
El director interino de Seguridad Ciudadana, Julio Espinoza, informó que el operativo se realizó este miércoles con apoyo de la Estación Policial Integral (EPI) de Chasquipampa, la Intendencia Municipal, la Guardia Municipal y personal edil. “Se identificó que este cine estaba siendo utilizado para otras actividades, incluso con consumo de bebidas alcohólicas”, explicó.
Decomisos y sanciones
Durante la inspección se decomisaron 27 cervezas y 30 bebidas alcohólicas destiladas, además de encontrarse a varios adolescentes en el interior. La Intendencia Municipal notificó a los responsables y activó un proceso sancionatorio.
Falta de licencia
El cine, ubicado en la calle 48 de Chasquipampa, carecía de licencia de funcionamiento, por lo que fue clausurado. Según Espinoza, la Unidad de Mercados inició un proceso administrativo.
Controles reforzados
La Alcaldía anunció que intensificará los controles para evitar la repetición de este tipo de actividades en la zona. Espinoza aclaró que el operativo fue realizado únicamente por la Alcaldía de La Paz y la Policía, sin participación de otros municipios.
Apoyo vecinal
En el operativo también participó Melisa Oblitas, presidenta de la Junta de Vecinos de Chasquipampa, y se intervino a un negocio cercano por no contar con licencia de funcionamiento.
/ A.T.C /
Deja una respuesta