La Alcaldía desplegó más de 300 trabajadores para atender la caída de árboles, postes y daños a viviendas e infraestructuras.
Daños materiales y atención inmediata
La Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Tarija informó que se atendieron 17 llamadas de emergencia debido a los fuertes vientos que alcanzaron hasta 90 kilómetros por hora. Entre los incidentes más frecuentes estuvieron la caída de árboles, postes de energía eléctrica y la destrucción de tinglados y techos. Afortunadamente, solo se registraron daños materiales.
Movilización de brigadas
El responsable de la Unidad, Álvaro Baldivieso, indicó que se desplazaron más de 300 trabajadores y maquinaria pesada para levantar los árboles caídos y restablecer los servicios afectados. Además, se asistió a una pareja de la tercera edad en Yesera Sud, cuya vivienda sufrió daños en la cubierta.
Alerta meteorológica
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja por vientos huracanados de entre 30 y 60 kilómetros por hora, que se mantendrá desde este miércoles hasta el sábado en el noroeste del país.
Recomendaciones a la población
Las autoridades municipales pidieron a la ciudadanía dar mantenimiento a los techos, evitar estacionar vehículos o realizar actividades debajo de árboles, postes o letreros y abstenerse de realizar chaqueos o quemas, debido al riesgo que representan las ráfagas de viento.
Deja una respuesta