Huracán Erin provoca evacuaciones en los Outer Banks de Carolina del Norte

Holly Andrzejewski, del Atlantic Inn en la isla Hatteras, reprogramó reservaciones por la llegada del huracán Erin, que amenaza con olas fuertes y vientos tropicales en los Outer Banks de Carolina del Norte.

Andrzejewski y su familia, propietarios del Atlantic Inn desde hace menos de una semana, se quedaron en la isla con generadores, agua y linternas para proteger la propiedad del huracán Erin.

Impacto y advertencias

Aunque se espera que Erin se mantenga en alta mar, las autoridades emitieron alertas de tormenta tropical y marejada ciclónica. Se ordenaron evacuaciones en Hatteras y Ocracoke, donde las olas podrían alcanzar los 4,6 metros (15 pies) y arrasar carreteras.

El lunes, el huracán provocó lluvias y vientos en el Caribe, y se reportaron al menos 60 rescates de nadadores atrapados en corrientes de resaca cerca de Wrightsville Beach.

Estado del huracán

A primera hora del martes, Erin mantenía su fuerza como huracán categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 185 km/h. Se encontraba a 1090 km al suroeste de Bermudas y 1240 km al sur-sureste de Cabo Hatteras, desplazándose hacia el noroeste a 11 km/h.

En las Islas Turcas y Caicos, se suspendieron servicios gubernamentales, se cerraron puertos y se instó a los residentes a permanecer en casa.

Consecuencias y antecedentes

La evacuación en Ocracoke, en plena temporada turística, busca prevenir daños por fuertes oleajes que podrían dejar carreteras intransitables, algo que no ocurría desde el huracán Dorian en 2019.

Tommy Hutcherson, dueño del supermercado local, dijo que la isla se recuperó del huracán Dorian y espera que Erin no cause daños graves, aunque advirtió: “Pero nunca se sabe”.

Cambio climático y alertas futuras

Científicos relacionan la intensificación rápida de huracanes en el Atlántico con el cambio climático, ya que el calentamiento global eleva la temperatura de los océanos y aumenta la humedad en la atmósfera, fortaleciendo las tormentas.

Bermudas en alerta: olas de hasta 7 metros este jueves; autoridades piden mantenerse en tierra.

/ A.T.C /

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *