Durante la jornada electoral del 17 de agosto, la Policía Boliviana detuvo a 1.586 personas por incumplir el auto de buen gobierno y retuvo 75 vehículos hasta la mañana del 18 de agosto.
Arrestos y retenciones
El comandante general de la Policía Boliviana, Augusto Russo, informó que las detenciones se realizaron en cumplimiento de las normas establecidas para garantizar la seguridad durante el proceso electoral. Los 75 vehículos retenidos permanecerán bajo custodia hasta que se cumpla con la sanción impuesta por el órgano electoral.
Sanciones y cumplimiento del voto
Russo aseguró que las personas arrestadas podrán ejercer su derecho al voto una vez que sean liberadas y cumplan con las sanciones correspondientes. “Las personas que fueron arrestadas con toda seguridad van a poder sufragar una vez que sean liberadas (…) los conductores han sido liberados porque tienen que cumplir con su voto ciudadano”, indicó el comandante.
Objetivo de las medidas
Estas acciones forman parte de la aplicación del auto de buen gobierno, que busca garantizar un proceso electoral ordenado y pacífico en todo el país. La Policía recordó que las medidas se aplican de manera preventiva y correctiva para mantener la seguridad durante las elecciones.
Deja una respuesta