El deportista de orientación, de 29 años, colapsó en plena competencia bajo temperaturas extremas y falleció tras cuatro días hospitalizado.
Colapso durante la prueba de media distancia
El 8 de agosto, durante la competición masculina de media distancia en los Juegos Mundiales de Chengdu, el italiano Mattia Debertolis fue hallado inconsciente en el recorrido. La temperatura alcanzaba los 43°C y, según las primeras informaciones, el calor habría sido un factor determinante en su malestar súbito. El punto del circuito donde colapsó dificultó la llegada de los equipos de emergencia, que lograron estabilizarlo y trasladarlo a un hospital.
Cuatro días en estado crítico
Debertolis fue ingresado en una de las principales instituciones médicas de China, donde permaneció en estado crítico. su condición no mejoró y falleció el 12 de agosto. Estuvo acompañado por su madre, su padre, su hermano y su pareja, además de representantes de la federación y autoridades italianas.
Condolencias y homenajes
La Federación Italiana de Deportes de Orientación, su club PWT Italia y deportistas de todo el mundo expresaron su pesar en redes sociales. El presidente de la federación, Alfio Giomi, aseguró que la comunidad honrará su memoria.
/ A.T.C /
Deja una respuesta