Recapturan en Perú a recluso brasileño fugado del penal de San Pedro

Jader Gilbert Da Silva, sentenciado por narcotráfico, fue localizado en Lima tras una notificación de Interpol Bolivia.

Fue hallado en Lima tras casi un mes prófugo

Las autoridades peruanas capturaron en la ciudad de Lima al ciudadano brasileño Jader Gilbert Da Silva Gaspar, de 35 años, quien se había fugado del penal de San Pedro en La Paz el pasado 28 de junio. La información fue confirmada por el director de Interpol Bolivia, Juan Carlos Bazoalto.

Da Silva cumplía condena por tráfico de sustancias controladas y fue recapturado tras una operación coordinada a nivel internacional.

Fuga con cuerda improvisada

El reo escapó junto a Cirilo Reyna Herrera, ciudadano peruano, utilizando una cuerda improvisada de 15 metros hecha con frazadas para descender por el muro del penal. La Policía presume que otros internos participaron en el plan de fuga, aunque las investigaciones siguen en curso.

Interpol activó alerta y se alista extradición

El director de Interpol Bolivia indicó que la captura fue posible gracias a una notificación naranja que alertó a las fuerzas del orden de la región. Tras el arresto en Perú, se iniciaron gestiones para solicitar una notificación roja que permita formalizar el proceso de extradición del ciudadano brasileño.

“Se va a comunicar el caso a la Dirección General de Régimen Penitenciario para que se inicien los trámites de extradición”, señaló Bazoalto.

/ A.T.C /

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *