Las declaraciones del exmandatario generaron duras reacciones de legisladores y dirigentes, quienes calificaron sus palabras de ofensivas y desmedidas.
“Sale del inframundo”
La diputada de Comunidad Ciudadana, Luisa Nayar, criticó las afirmaciones de Evo Morales y aseguró que el exmandatario “sale del inframundo”. Cuestionó que viva “en el mundo al revés” y recordó que existe una imputación en su contra por trata con agravante, pese a lo cual “se campea en la impunidad”.
“Ha perdido el juicio”
Desde el oficialismo, la senadora Ana María Castillo afirmó que Morales “ha perdido el juicio” y rechazó que se relacione su figura con Dios. Indicó que “Dios no encomienda hacer maldades ni mandar a matar”, en referencia a los recientes bloqueos en los que murieron policías.
“Hijo del demonio”
El dirigente campesino Román Loayza fue aún más tajante y calificó al expresidente como “anticristo” y “hijo del demonio”. Afirmó que “Satanás le está haciendo hablar esas cosas”, en respuesta directa a la declaración de Morales.
“Se debe reconocer su liderazgo”
En contraste, el senador Freddy López defendió al exmandatario y sostuvo que muchas personas lo consideran un líder por su trayectoria política. Aseguró que su liderazgo sigue vigente, pese a las divisiones internas en el Movimiento al Socialismo.
Deja una respuesta