La líder de este partido, Eva Copa, denunció acoso político y presiones internas como principales motivos de la decisión.
Morena decide dar un paso al costado
Este lunes, a menos de tres semanas de las elecciones previstas para el 17 de agosto, el partido Movimiento de Renovación Nacional (Morena), liderado por Eva Copa, anunció oficialmente que no participará del proceso electoral.
Acusan acoso político e instigación interna
La expresidenta del Senado argumentó que su partido ha sido víctima de acoso político y también de una supuesta instigación interna, lo que motivó la drástica determinación.
“Hemos recibido mucha presión, mucho hostigamiento por parte de algunas fuerzas políticas que mencionan que estamos yendo a rogar. Nosotros no hemos ido a rogar a nadie”, afirmó Copa.
Reunión definió el retiro en El Alto
La decisión fue tomada durante una reunión nacional de delegados del partido, realizada este lunes en la ciudad de El Alto, donde asistieron representantes de los nueve departamentos del país.
Morena, un partido nuevo
El presidente del partido, Ernesto Machicao, explicó que la reunión tenía el objetivo de evaluar la coyuntura y el contexto político, resaltando que Morena es una organización joven.
“Son temas de campaña. Queremos hacer un análisis de la coyuntura. Se va a discutir (bajarse de las elecciones) dependiendo de cómo evaluamos la situación política. Somos un partido nuevo”, declaró Machicao.
Copa: «No estamos para rogar a nadie»
Copa reiteró que su partido se encuentra en constante evaluación y que la presión ha sido constante en los últimos días. Ratificó que no cederán ante chantajes ni imposiciones.
/ A.T.C /
Deja una respuesta