Garantizan suministro de diésel para vehículos de recolección de basura en La Paz

La Agencia Nacional de Hidrocarburos informó que se coordinan acciones con YPFB para asegurar el abastecimiento de combustible a la empresa La Paz Limpia.

Coordinación para evitar interrupciones

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aseguró este martes que se están tomando medidas para garantizar el suministro de diésel a los camiones recolectores de basura operados por la empresa La Paz Limpia, con el fin de evitar interrupciones en el servicio de limpieza urbana.

El director distrital de la ANH explicó que se coordina con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para reforzar el abastecimiento en las estaciones de servicio donde habitualmente carga combustible esta empresa.

Abastecimiento directo en planta

Como parte de las soluciones propuestas, se analiza la posibilidad de que La Paz Limpia pueda cargar combustible directamente desde una planta distribuidora, sin intermediarios. “Vamos a hacer una reunión con La Paz Limpia para que ellos directamente puedan cargar en la planta, pero para eso tienen que hacer un trámite institucional, tanto en Yacimientos como en la ANH”, señaló la autoridad.

Procedimiento especial por alto consumo

Debido al alto volumen de consumo de la empresa, el proceso de abastecimiento requiere un tratamiento especial. “Al ser un gran consumidor, es a partir de 20 litros para arriba; pueden pedir 100 mil o 200 mil litros de acuerdo al requerimiento que ellos tengan”, detalló el director distrital de la ANH.

Compromiso institucional

Por su parte, el director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Willy Balderrama, afirmó que la coordinación entre instituciones busca garantizar la continuidad del servicio. “En la medida que vayamos mejorando de manera eficiente esta coordinación, los servicios van a ir mejorando día a día hasta que podamos tener todo el pool de maquinaria funcionando al 100%”, aseguró.

/ A.T.C /

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *