Bomberos rescataron a un joven de 23 años que cayó de una cascada durante una caminata turística el fin de semana, en plena temporada seca.
Accidente en zona turística
El director de Bomberos de la Policía, mayor Gonzalo Ojeda, informó que el fin de semana su personal rescató a un joven de 23 años que cayó desde una altura de tres metros mientras intentaba escalar una cascada en un sitio turístico.
El afectado sufrió múltiples contusiones, fue atendido en el lugar por el equipo de primera respuesta y trasladado a un centro médico, donde actualmente se encuentra estable y en recuperación.
Recomendaciones a la población
La autoridad policial exhortó a la población a evitar actividades de riesgo durante visitas a zonas naturales. “Advertimos que quienes visiten estos lugares eviten poner en riesgo sus vidas haciendo actividades que signifiquen un peligro para su seguridad”, señaló Ojeda.
Bomberos en estado de alerta
La Dirección de Bomberos se mantiene en estado de alerta debido al inicio de la temporada seca, que se extiende de junio a octubre y suele traer consigo incendios forestales, especialmente en zonas rurales y de difícil acceso.
/ A.T.C /
Deja una respuesta