El acuerdo fue parte de los compromisos firmados en Estambul. A cambio, Rusia recuperó los cuerpos de 19 militares fallecidos.
Se cumple nuevo intercambio acordado en Estambul
Rusia y Ucrania realizaron este jueves un nuevo intercambio de cuerpos de soldados caídos en combate, en el marco del pacto humanitario alcanzado en Estambul. Según informó el asesor presidencial ruso Vladimir Medinsky, Moscú entregó a Ucrania 1.000 cuerpos de militares fallecidos.
“En continuación de los acuerdos de Estambul, otros 1.000 cuerpos de soldados de las Fuerzas Armadas ucranianas fueron entregados hoy a Ucrania”, declaró Medinsky, quien también lidera la delegación rusa en las negociaciones bilaterales.
Rusia recibe restos de 19 soldados
En reciprocidad, Ucrania entregó a Rusia 19 cuerpos de efectivos rusos muertos durante los combates. El intercambio fue coordinado como parte de un proceso en curso para atender aspectos humanitarios del conflicto, entre ellos la repatriación de cadáveres y la liberación de prisioneros.
El acuerdo también contempla liberación de prisioneros
Ambas partes pactaron en su última reunión del 2 de junio un canje del tipo “todos por todos”, que contempla la liberación de prisioneros de guerra gravemente heridos o enfermos, así como menores de 25 años, y el intercambio de cuerpos de soldados fallecidos.
/ A.T.C /
Deja una respuesta