El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, anunció un amplio dispositivo de seguridad para el acto de transmisión de mando del 8 de noviembre, con el fin de resguardar a dignatarios internacionales y las instituciones electorales.
Dispositivos y decretos aprobados
El Gabinete aprobó dos decretos supremos: uno para regular la transición de mando mediante la entrega de documentación a cargo del Ministerio de la Presidencia, y otro que regula los actos protocolares y los gastos relacionados con los festejos del 8 de noviembre.
Responsabilidad de la seguridad
La protección de las máximas autoridades nacionales y extranjeras estará a cargo de la Unidad de Seguridad de Dignatarios del Estado (USEDI), un cuerpo especializado de la Policía Boliviana encargado de los actos oficiales y la custodia de invitados.
Refuerzo en instituciones electorales
El ministro indicó que se reforzará la seguridad en los Tribunales Electorales Departamentales y en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), tomando en cuenta las movilizaciones registradas tras la segunda vuelta presidencial.
Plan de operaciones a nivel nacional
El operativo incluirá patrullajes preventivos en puntos de concentración ciudadana y controles en los accesos a la sede de Gobierno. La coordinación estará a cargo del Ministerio de Gobierno, la Policía Boliviana y el Ministerio de la Presidencia.
Objetivo del operativo
El despliegue busca garantizar el desarrollo normal de los actos de transmisión de mando, proteger a los dignatarios invitados y resguardar las instalaciones institucionales frente a cualquier eventualidad.
/ajas/


Deja una respuesta