El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, informó este viernes que más de 1,4 millones de personas se beneficiarán con la futura ley que suspende embargos y difiere el pago de créditos de vivienda social y de micro y pequeños prestatarios en Bolivia.
Aprobación legislativa en curso
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley en la madrugada del viernes y lo remitió al Senado para su revisión y sanción. Una vez promulgada, la norma tendrá vigencia inmediata.
Alcance de la medida
Durante seis meses quedarán suspendidos embargos, remates, ejecuciones de sentencias y cualquier medida judicial contra prestatarios de vivienda social y de micro y pequeñas unidades económicas. El Gobierno recalcó que cualquier acción contraria será “nula de pleno derecho”.
Solicitud social atendida
Montenegro señaló que la medida responde al pedido de al menos 12 organizaciones sociales que plantearon la urgencia de un alivio financiero para las familias y emprendedores afectados por la crisis económica y social.
Impacto esperado
El beneficio alcanzará a más de 1,4 millones de prestatarios, permitiendo reprogramar sus deudas y evitar la pérdida de viviendas o el cierre de pequeños negocios, explicó el ministro.
/ajas/
Deja una respuesta