La justicia dispuso la detención preventiva por 90 días de Gabriela Delgadillo, exgerente de Productos Industrializados y Derivados de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), investigada por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y usurpación de funciones.
Audiencia cautelar se instaló por la tarde
La audiencia de medidas cautelares se desarrolló cerca de las 15:30 de este miércoles, luego de resolverse dos incidentes planteados en el proceso, informó la red Unitel.
Fiscalía pedía mayor tiempo de reclusión
Durante la audiencia, el Ministerio Público solicitó que la exejecutiva sea enviada a prisión preventiva por 150 días; sin embargo, la autoridad jurisdiccional determinó que la medida cautelar sea cumplida por un periodo de 90 días.
Delitos investigados
Delgadillo es procesada por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y usurpación de funciones, en el marco de una investigación que sigue en etapa preliminar.
Investigación continúa
Con la detención preventiva, la Fiscalía continuará con los actos investigativos para esclarecer los hechos y establecer responsabilidades en el caso vinculado a la estatal petrolera.


Comments (0)