Los reyes presiden en Huelva el funeral por las víctimas del accidente de Adamuz

Los reyes de España, Felipe VI y la reina Letizia, presidieron la tarde de este jueves el funeral por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz, celebrado en el Pabellón de los Deportes Carolina Marín de la ciudad de Huelva, en un acto multitudinario que reunió a familiares, autoridades y ciudadanía, a once días del siniestro que dejó 45 fallecidos.

Acompañamiento a las familias

Los monarcas acudieron a Huelva para expresar su apoyo a los familiares de las víctimas, luego de haber visitado el pasado 20 de enero la zona del accidente en Córdoba. El siniestro ferroviario ocurrió el 18 de enero y causó la muerte de 45 personas, de las cuales 28 eran originarias de la provincia de Huelva.

Un funeral multitudinario

La ceremonia religiosa se inició pasadas las 18:00 horas con la interpretación del himno de España, en un pabellón con capacidad para cerca de 5.000 personas. Más de 300 familiares participaron del acto desde un espacio preferente, habilitado especialmente en la pista del recinto deportivo.

Celebración religiosa y autoridades presentes

El funeral fue oficiado por el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, junto al presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Javier Argüello, y el obispo emérito José Vilaplana, con la concelebración de más de un centenar de sacerdotes. Asistieron también representantes del Gobierno español, autoridades autonómicas y dirigentes políticos nacionales y regionales.

Llamado a esclarecer el accidente

Durante la homilía, el obispo de Huelva pidió esclarecer la verdad de lo ocurrido y actuar con justicia para evitar tragedias similares en el futuro. Remarcó que el sufrimiento de las familias no termina con el cierre mediático del caso y exhortó a un compromiso sostenido de la sociedad y de las autoridades para acompañarlas y reparar el daño causado.

Comentarios

Comments (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *