El pleno de la Cámara de Senadores aprobó remitir a la Comisión Integrada la iniciativa que busca prohibir y sancionar los bloqueos, argumentando que no constituyen una medida de protesta legítima y generan perjuicios económicos al país.
Remisión a la Comisión Integrada
La decisión fue aprobada por más de dos tercios de los senadores. En la Comisión Integrada, distintas comisiones analizarán el alcance, los efectos y los aspectos legales del proyecto.
Según la página oficial de la Cámara de Senadores, la remisión se sustenta en el artículo 55 del Compendio Normativo, que permite que dos o más comisiones se reúnan para tratar temas que, por su importancia o urgencia, requieran la participación conjunta.
Presentación del proyecto
El proyecto fue presentado por la senadora de APB Súmate, Claudia Mallón, desde la Comisión de Constitución, mientras que en la Cámara de Diputados hizo lo propio el legislador Carlos Alarcón desde la Comisión de Justicia Plural.
Los legisladores han presentado al menos tres iniciativas con el mismo objetivo: sancionar los bloqueos que, según argumentan, ocasionan daños económicos al país y afectan el normal desarrollo de las actividades productivas y sociales.


Comments (0)