Un sargento de la Policía Boliviana fue aprehendido en la ciudad de La Paz, acusado de cobrar Bs 14.000 a postulantes a cambio de facilitar su ingreso a institutos de formación policial dependientes de la Universidad Policial (Unipol).
Denuncia por cobros irregulares
De acuerdo con la denuncia, el uniformado formaba parte de la comisión evaluadora y ofrecía gestionar el ingreso de aspirantes a la Academia Nacional de Policías y a la Facultad Técnica Superior en Ciencias Policiales (Fatescipol), informó el inspector general de la Policía, general Gunther Agudo.
Investigación en curso
Como parte de las investigaciones, el Ministerio Público procedió al secuestro de teléfonos celulares y un vehículo que eran utilizados por el sargento, los cuales serán sometidos a pericias para establecer el alcance del presunto delito.
Modus operandi
“Esta persona, en base a una investigación preliminar, pedía el monto de Bs 14.000 para tramitar o gestionar el ingreso a la Academia Nacional de Policías y la Fatescipol, colaborando en las pruebas físicas”, señaló el general Agudo.
Control institucional
La Policía anunció que continuará con los operativos de control y fiscalización para identificar y sancionar a funcionarios involucrados en hechos de corrupción dentro de los procesos de admisión a los institutos policiales.


Comments (0)