El Papa León XIV aceptó la renuncia de monseñor Adolfo Eduardo José Bittschi Mayer como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Sucre al alcanzar el límite de edad establecido por el derecho canónico, informó la Conferencia Episcopal Boliviana y el comunicado oficial del Vaticano este jueves.
Aceptación de la renuncia por parte del Vaticano
La Santa Sede confirmó que el Papa aceptó la dimisión presentada por monseñor Adolfo Bittschi, quien deja el cargo tras cumplir los 75 años, límite de edad estipulado en la normativa de la Iglesia Católica para obispos auxiliares y ordinarios.
Trayectoria del prelado
Adolfo Eduardo José Bittschi Mayer nació el 1 de diciembre de 1950 en Ingolstadt, Alemania, y fue ordenado sacerdote el 18 de junio de 1977 en la diócesis de Eichstätt.
Servicio pastoral en Bolivia
Bittschi llegó a Bolivia en 1983 como sacerdote Fidei Donum desde su diócesis alemana, dedicándose a la misión pastoral en distintas comunidades. Antes de convertirse en obispo fue párroco en la localidad de Incahuasi durante más de dos décadas, labor que precedió su ordenación episcopal en 2008.
Nombramiento como obispo auxiliar
En mayo de 2008 el papa Benedicto XVI lo nombró obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Sucre y titular de Nigizubi, cargo que ejerció durante 17 años al servicio de la Iglesia en Bolivia.
Otras responsabilidades eclesiales
Además de su función pastoral en Sucre, monseñor Bittschi se desempeñó como director nacional de las Obras Misionales Pontificias de Bolivia desde 2022, promoviendo iniciativas de evangelización y servicios pastorales a nivel nacional.


Comments (0)