Milei afirma que Trump “está rediseñando el orden mundial”

El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró que Donald Trump está impulsando un nuevo orden global basado en la geopolítica y no en la globalización, y defendió la postura de Estados Unidos frente a Venezuela, al señalar que el objetivo no es el petróleo, sino frenar al “socialismo asesino” en la región.

Un cambio en la lógica global

En declaraciones al canal Neura, Milei sostuvo que el escenario internacional atraviesa un reordenamiento profundo. Afirmó que la globalización dejó de ser el eje central y fue reemplazada por una lógica geopolítica, donde algunos países están mejor posicionados que otros.

Críticas al socialismo en América Latina

El mandatario argentino instó a “terminar con el socialismo asesino”, al que vinculó con gobiernos como los de Venezuela, Cuba y Nicaragua. En ese marco, defendió su alineamiento con Estados Unidos, al recordar que esa postura fue parte de su plataforma electoral.

Venezuela y el petróleo

Consultado sobre una eventual intervención estadounidense en Venezuela, Milei calificó como “una estupidez” la idea de que Washington busque apropiarse del petróleo venezolano. Según explicó, el control de ese recurso tendría como finalidad cortar el suministro a regímenes comunistas.

Acusaciones contra el chavismo

Milei reiteró duras denuncias contra el Gobierno venezolano, al que calificó como un “narcoestado terrorista”. Aseguró que el chavismo mantiene vínculos con el narcotráfico, el lavado de dinero y organizaciones como Irán, Hizbulá, Hamás, el ELN y las FARC.

Supuestas injerencias regionales

El presidente argentino también acusó al chavismo de interferir en procesos electorales y de financiar actores políticos, periodistas y medios de comunicación en países como Argentina, Colombia, México y Bolivia, con el objetivo de generar desestabilización.

Comentarios

Comments (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *