El papa León XIV manifestó su preocupación por la situación que atraviesa Venezuela durante el rezo del Ángelus de este domingo en la Plaza de San Pedro, donde se refirió a los recientes acontecimientos ocurridos en el país latinoamericano y llamó a la justicia, la paz y el respeto de los derechos humanos, este 4 de enero de 2026.
Mensaje del Pontífice durante el Ángelus
Durante la oración mariana del Ángelus, el Santo Padre se refirió de manera directa a la realidad venezolana, señalando que sigue “con gran preocupación la evolución de la situación en Venezuela”, en un mensaje pronunciado ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.
Llamado a la paz y al respeto de los derechos
El Papa León XIV destacó que el bienestar del pueblo venezolano debe estar por encima de cualquier interés, exhortando a superar la violencia y a transitar caminos de justicia y paz. En su mensaje, subrayó la importancia de garantizar la soberanía del país, el estado de derecho establecido en la Constitución y el respeto de los derechos humanos y civiles.
Atención a los sectores más vulnerables
El Pontífice remarcó la necesidad de trabajar por un futuro de estabilidad y concordia, con especial atención a los sectores más pobres, quienes sufren las consecuencias de la compleja situación económica que atraviesa Venezuela, e instó a la colaboración conjunta para lograr un escenario más sereno.
Oración por Venezuela y otros pueblos
Finalmente, el Papa invitó a la comunidad católica a acompañar con oración al pueblo venezolano, confiando esta intención a la intercesión de Nuestra Señora de Coromoto, así como de los santos José Gregorio Hernández y sor Carmen Rendiles. En el mismo Ángelus, también expresó su cercanía a las víctimas de una tragedia ocurrida en Crans-Montana, Suiza, durante la noche de Año Nuevo.


Comments (0)