Vicepresidenta de Venezuela exige a EEUU prueba de vida de Nicolás Maduro tras operativo militar

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, exigió este viernes a Estados Unidos una prueba de vida del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores, luego del operativo militar registrado en Caracas y en los estados Aragua, Miranda y La Guaira, cuyo paradero permanece desconocido.

Exigencia tras operativo militar

Rodríguez denunció que la acción militar ejecutada en las últimas horas provocó la muerte de civiles y constituye una grave agresión contra la soberanía venezolana. En ese marco, demandó de manera inmediata una prueba de vida del mandatario y de la primera dama, responsabilizando a Estados Unidos por los hechos.

Advertencia previa del presidente

La vicepresidenta señaló que el presidente Maduro había advertido con anterioridad al pueblo venezolano sobre la posibilidad de una ofensiva de estas características. Tras los hechos, afirmó que se activó la defensa integral de la nación conforme a las instrucciones presidenciales.

Fuerzas armadas en alerta

Según el despacho oficial, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la milicia organizada y los organismos de seguridad ciudadana, fueron instruidos para actuar bajo una “fusión policial, militar y cívico-militar” con el objetivo de enfrentar la agresión externa.

Llamado a la unidad nacional

Rodríguez enfatizó que no se permitirá la vulneración del legado histórico de Simón Bolívar ni el derecho de Venezuela a la independencia y autodeterminación. “Nunca seremos esclavos. Somos hijos e hijas de Bolívar”, afirmó, al tiempo de convocar a la unión nacional frente a cualquier intento de injerencia extranjera.

Comentarios

Comments (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *