Sergio Barba Gonzales fue posesionado como nuevo director nacional del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) y aseguró que dará continuidad a la intervención e investigación en la entidad para identificar posibles indicios de corrupción.
La posesión se realizó por el ministro de Desarrollo Productivo, Rural y Agua, Oscar Mario Justiniano, según informó el Ministerio mediante un comunicado.
Compromiso con la transparencia
“No se tolerarán hechos de corrupción, y no se permitirán irregularidades”, afirmó Barba durante su discurso, destacando que su misión será transparentar la gestión y el uso de los recursos del FDI.
El Ministerio indicó que la intervención continuará y se llevarán a cabo auditorías para revisar, ordenar y garantizar la transparencia de todos los procesos y operaciones de la institución.
Fondo Indígena: misión y antecedentes
El FDI es una institución pública desconcentrada que financia proyectos productivos, comunitarios y de fortalecimiento organizacional en áreas rurales, con el objetivo de reducir brechas sociales y promover el desarrollo integral de los pueblos indígena originario campesinos.


Deja una respuesta