Dictan prisión preventiva para los “cobradores” del caso de presunta corrupción en el Sedes

La justicia ordenó prisión preventiva de cuatro meses para un hombre y una mujer acusados de realizar cobros indebidos a funcionarios del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, en el marco de una investigación por presunta corrupción.

Detención de los imputados

El varón fue enviado al penal de San Pedro y la mujer al penal de Obrajes. Ambos fueron imputados por cohecho pasivo y concusión, tras comprobarse que cobraban dinero a personal del Sedes a cambio de mantenerlos en sus cargos.

Denuncia del asambleísta Israel Alanoca

Israel Alanoca, asambleísta departamental y denunciante, informó que la semana pasada intervino la oficina donde se realizaban los cobros. Señaló que los imputados actuaban únicamente como “cobradores” y que la investigación debe determinar quiénes dieron las órdenes.

Solicitan citación de autoridades

Alanoca anunció que solicitará al Ministerio Público que cite a declarar al gobernador Santos Quispe, al director del Sedes y a otras personas vinculadas, con el fin de esclarecer toda la cadena de responsabilidades en este caso de corrupción.

Continuidad de la investigación

La Fiscalía continuará con las pesquisas mientras los imputados permanecen en detención preventiva, buscando determinar responsabilidades mayores y garantizar que todos los involucrados en los cobros indebidos sean sancionados.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *