Un trágico accidente en Morochata, Cochabamba, dejó 16 muertos y más de 30 heridos; las primeras investigaciones apuntan a fallas mecánicas como posible causa.
Accidente y víctimas
El subcomandante de la Policía de Cochabamba, Rubén Cornejo, informó que el siniestro se produjo en una pendiente, donde el conductor perdió el control del vehículo y se precipitó por un barranco en la ruta hacia Independencia, entre las comunidades de Corata y Yayani.
Conductor y situación legal
El joven conductor, de 23 años, no portaba licencia de conducir y fue aprehendido, quedando a disposición del Ministerio Público mientras se define su situación jurídica en la audiencia de medidas cautelares.
Atención a los heridos y cuerpos
Las víctimas fueron trasladadas a distintos nosocomios de Quillacollo, mientras que 13 cadáveres permanecen en el lugar debido a los usos y costumbres locales que retrasan el levantamiento legal de los cuerpos.
Rescate y recuperación
El subdirector de Tránsito, Fernando Aragón, indicó que los equipos de rescate permanecen en la zona a la espera de la autorización para continuar con las labores de recuperación y atención de los afectados.
/ajas/


Deja una respuesta