Paz desestima pronunciamiento del ALBA y promete abrir Bolivia al mundo

El presidente electo asegura que priorizará relaciones internacionales que beneficien al país por encima de ideologías.

El presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz, afirmó este sábado que le tiene “sin cuidado” el pronunciamiento de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que suspendió al gobierno entrante por considerarlo “proimperialista y colonialista”. Paz reconoció no conocer el funcionamiento del bloque y enfatizó que su prioridad será abrir Bolivia al mundo y generar beneficios económicos y sociales para la población.

“¿Quién es el ALBA para determinar lo que es mejor para los bolivianos y bolivianas? Nosotros vamos a abrir Bolivia al mundo, y el que quiera, no por aspectos ideológicos sino por generar beneficios a nuestro país… me tiene sin cuidado lo que pueda decir el ALBA”, subrayó Paz en un encuentro con empresarios en Santa Cruz.

El mandatario electo también señaló que Bolivia mantendrá relaciones con diversas naciones, incluyendo Estados Unidos, China y países europeos, y reiteró que no invitará a los presidentes de Cuba, Venezuela y Nicaragua a su acto de posesión por considerarlos “no de carácter democrático”.

/ajas/

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *