El Fiscal General del Estado, Roger Mariaca, posesionó este martes a José Ernesto Mogro como nuevo Fiscal Departamental de Tarija, en reemplazo de Sandra Gutiérrez, quien fue destituida recientemente.
Confirmación de la exautoridad
La exfiscal Sandra Gutiérrez confirmó su alejamiento del Ministerio Público y señaló que su destitución se produjo pocos después de que el caso avanzara a la fase de juicio. La exautoridad afirmó que se retira “con la frente en alto” y expresó su esperanza de que el proceso contra Morales “no se caiga”, asegurando que su trabajo se realizó “en estricto cumplimiento de la ley y sin presiones políticas”.
Gutiérrez comentó, además, que considera su destitución como un hecho aislado y subrayó su compromiso con la sociedad: “Me voy contenta de haber trabajado por la población”, señaló, destacando la labor desarrollada durante su gestión.
Contexto de la sustitución
La designación de José Ernesto Mogro se produce poco después de la destitución de Sandra Gutiérrez, quien estuvo al frente de la Fiscalía Departamental y presentó la acusación formal contra Morales y otra persona, Idelsa Pozo, por presunta trata de personas con agravante.
Objetivos de gestión
El nuevo Fiscal Departamental enfatizó su compromiso con la transparencia y la legalidad, asegurando que su trabajo estará enfocado en atender los casos de la ciudadanía de manera eficiente y dentro del marco legal vigente. Asimismo, reiteró su disposición a fortalecer la confianza en la institución y garantizar la correcta aplicación de la justicia en Tarija.
/mfag/
Deja una respuesta