El lateral español Jordi Alba comunicó mediante un video que pondrá fin a su carrera profesional al concluir la presente temporada, cerrando casi 20 años de trayectoria en clubes y selección.
Una carrera histórica
Alba, de 36 años, se despide tras una destacada trayectoria en equipos como el FC Barcelona, Valencia CF, Nàstic de Tarragona, Cornellà y Atlético Centro Hospitalense, así como en la selección española, con la que ganó la Eurocopa 2012 y la UEFA Champions League 2015 con el Barcelona. Su etapa en el Inter Miami en la MLS será su último destino profesional.
Emotivas palabras de despedida
En su mensaje, Alba expresó gratitud hacia compañeros, entrenadores, clubes, rivales y aficionados. Reconoció la influencia de su familia, especialmente de sus padres, hermano, esposa e hijos, en su desarrollo personal y profesional, asegurando que cada logro también pertenece a quienes lo apoyaron.
Cierre de una generación
Su retiro se suma al de Sergio Busquets, compañero en el Inter Miami y excompañero en Barcelona y la selección española, marcando el final de una era dorada del fútbol español que coincidió con la etapa de Leo Messi en la MLS.
Legado en el fútbol
Jordi Alba deja un legado como uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del fútbol español, destacado por su velocidad, técnica, capacidad defensiva y aporte ofensivo, siendo un referente dentro y fuera del campo.
/ajas/
Deja una respuesta