La Alcaldía de La Paz informó este lunes sobre la tala de árboles y el movimiento de tierra en la calle 30 de Achumani, presuntamente autorizado por la Alcaldía de Palca. Las autoridades paceñas anunciaron que activarán acciones legales y de fiscalización por los hechos ilegales.
Denuncia y constatación de los hechos
El secretario Municipal de Planificación, Diego Chávez, explicó que vecinos alertaron sobre el movimiento de tierra en plena jurisdicción de La Paz, detrás del Asilo San Ramón. Tras la inspección de la Autoridad Ambiental Municipal y las subalcaldías Sur y Hampaturi, se verificó la tala de árboles y remoción de tierra, que constituyen un delito ambiental.

Autorización irregular y riesgos
La supuesta autorización de la Alcaldía de Palca contempla un movimiento de tierras en un área de 10.195 metros cuadrados para la apertura de vías. Chávez advirtió que estas acciones generan peligro para la zona y sus habitantes, al tiempo que calificó los loteamientos irregulares como un riesgo ante posibles desastres naturales.
Complicidad y avasallamientos
El funcionario edil señaló que la medida refleja complicidad entre autoridades de Palca y grupos de loteadores, quienes amparados por permisos irregulares promueven avazallamientos y loteamientos ilegales, afectando la seguridad y el medio ambiente de la jurisdicción paceña.

Acciones legales y fiscalización
La Alcaldía de La Paz anunció que activará acciones de fiscalización y legales para frenar la tala de árboles y el movimiento ilegal de tierras. Las medidas buscan proteger a los vecinos y garantizar el cumplimiento de la normativa ambiental y urbana del municipio.
/nncr/
Deja una respuesta