Gobierno asegura que no se prestará a conspiraciones contra la democracia

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, reafirmó este 3 de octubre de 2025 que el Gobierno de Luis Arce entregará el mando del país el 8 de noviembre y no se prestará a planes que busquen afectar la democracia ni el proceso electoral de la segunda vuelta.

Compromiso con la democracia

Alcón destacó que el Ejecutivo mantiene firme su compromiso de respetar la voluntad del pueblo boliviano y garantizar la transparencia de los comicios, rechazando denuncias de supuesta manipulación de actas por parte del activista Peter Beckhauser.

Acciones frente a intentos de obstaculizar elecciones

La autoridad señaló que desde el inicio se han intentado torpedear los procesos electorales, por lo que se realizaron encuentros convocados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), con participación de partidos políticos y órganos del Estado, para asegurar un proceso electoral ordenado.

Rechazo a propuestas que afectan al TSE

Alcón recordó que el presidente Arce se opuso firmemente a un proyecto de ley que buscaba suspender a los vocales del TSE y extender su mandato, reafirmando la postura de proteger la institucionalidad electoral.

Transición ordenada y transparencia electoral

Tras los resultados de la votación del 17 de agosto, el Ejecutivo convocó a los dos candidatos al balotaje para garantizar un proceso de transición ordenada. Por su parte, el vocal electoral Gustavo Ávila destacó que las elecciones fueron validadas por observadores locales e internacionales que confirmaron la transparencia del proceso.

/ajas/

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *